Bookcrossing: Instrucciones de uso

¿HAS ENCONTRADO UN LIBRO BOOKCROSSING?

Entra en www.bookcrossing.com, e introduce el nº BCID.
http://www.bookcrossing.com/

Puedes permanecer en el anonimato, o aprovechar para registrarte. Con un seudónimo público, basta.
Indica lo que quieras sobre el libro: dónde lo has cazado si lo has leído ya y tu opinión sobre él, dónde lo vas a liberar...

Esto dice la página web:

"Acabas de conectar con otros 1.188.076 amantes de los libros de todo el mundo...
El mismo libro que tú tienes en tus manos ha sido leído por los miembros de BookCrossing que ves al final de esta página.
No sólo el mismo "título", sino exactamente la misma copia física de este libro. ¿No es genial?
De esto es de lo que trata BookCrossing...
Somos una comunidad de amantes de los libros que disfrutamos compartiendo nuestros libros con otras personas. Es un proceso tan simple como añadir una etiqueta BookCrossing a tus libros y después "liberarlos" "en la jungla". Y registrándote aquí para ver quién los ha encontrado y a qué lugar del mundo han ido a parar.
Es divertido y excitante "seguir" tus libros mientras viajan alrededor del mundo y toman su propia vida. Quién sabe dónde irán y quién los encontrará y vendrá aquí a introducir la identificación ID de tus etiquetas...

¡Únete a la diversión!

Simplemente introduce tu dirección de correo electrónico principal y elige una contraseña para crear tu cuenta GRATUITA BookCrossing. Y en menos de 30 segundos puedes empezar a "etiquetar, compartir y seguir" tus libros. También podrás conectar con unos 900.000 miembros de BookCrossing para discutir sobre los libros que has leído y encontrar nuevos libros que amarás.
¡Rellena el formulario ahora!"


¿VAS A LA CAZA?

http://www.bookcrossing-spain.com/hunt/

Entonces, entra en la página de Bookcrossing, en "Libros y gente" selecciona "Ir de caza": selecciona país, ciudad. Ahí verás entonces los últimos libros liberados en esa ciudad, y dónde. ¡Buena suerte!


¿TE ANIMAS A LIBERAR LIBROS?
Después de abrir tu cuenta, ¿cómo registrar y etiquetar libros?

1. En Inicio, a la izquierda, clika en "Registrar un libro".
http://www.bookcrossing.com/register

2. Introduce los datos que te interesen en "Buscar término" (Título+autor, o +editorial).
Con un poco de suerte, dentro de los resultados de la búsqueda aparecerá esa edición, con foto y todo. Clika entonces en "Seleccionar". También si aparece otra edición, pero te interesa aprovechar algunos datos (Título de la obra, nombre de autor...).

3. Si no te aparece el libro, clika en "Saltar búsqueda".

4. Introduce los datos del libro, o complétalos, o revísalos si ya estaban: Título, autor, ISBN, Categoría (género al que pertenece: poesía, literatura infantil, etc.).
Si lo has leído, puntúalo de 1 a 10. En Comentarios, introduce tu opinión en ese caso si quieres. O lo que viene en la contracubierta, o en el prólogo, o las primeras líneas del propio libro. Es una casilla que no puedes dejar vacía, y siempre es interesante que incluyas algo que le dé una idea al posible lector, si va "a la caza".

5. Al darle a "Registrar libro", te darán un número, que será el que tienes que incluir en ese libro. Puedes simplemente escribirlo a mano, aunque quedaría mejor utilizar alguna de las etiquetas que puedes descargar gratuitamente de la página, o crearte las tuyas propias.
http://www.bookcrossing-spain.com/labels/

6. Tómate un minuto para editar la cubierta, e incluir la correcta. Si no aparecía, basta con que la busques en imágenes en google, guardes una copia en el ordenador. Selecciones "editar la cubierta del libro", "cargar una imagen", escoges la correcta, y ya está.

7. Para terminar, escribe una nota de liberación: ¿va a ser controlada, o en la jungla? Podrás elegir "atajos", para ir más rápido, ya que así aparecerán los lugares que tú utilizas, y no toda la lista.




DECÁLOGO DEL BOOKCROSSER:

1. No cojas más de dos libros a la vez, a los demás amantes de la lectura les gustará encontrar alguno.
2. Si no vas a liberar libros propios, procura, después de leerlos, dejar los que cogiste en la misma zona de Bookcrossing, para que no quede desabastecida.
3. Si un libro te gusta y te lo quedas, deja al menos dos en su lugar. (Intenta que sea algo excepcional!!)
4. Procura leer el libro en el plazo de un mes, para que continúe su viaje, y no quede olvidado en tu estantería.
5. Introduce los datos en la web, antes de leerlo, o después: a ti también te gustaría que otros lo hicieran.
6. Deja libros en la zona de Bookcrossing, aunque no te tomes la molestia de registrarlos: otros lo harán, y tus libros continuarán su viaje.
7. Los libros son delicados: cuídalos, y repara aquellos que durante su viaje hayan sufrido algún desperfecto.
8. Difunde el espíritu "Bookcrossing": cuanta más gente participe, mejor. Cazando, sí, pero también liberando libros. Eso es el Bookcrossing: un cruce de caminos, donde los libros van y vienen, buscando encontrarse siempre a un nuevo lector.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases latín 4º ESO

Religión 1º ESO Trabajo 3ª evaluación: Proyecto los superhéroes

Trabajo Religión 1º ESO 1ª evaluación